Internacional

China controla buques para evitar la transmisión de la fiebre amarilla

En respuesta a los continuos brotes de fiebre amarilla en Sudamérica y África, China ha reforzado sus requisitos de inspección de cuarentena para evitar que los buques transoceánicos transporten el virus a China, señala una información de Gard.

La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por mosquitos con el potencial de causar graves consecuencias para la salud humana. Se encuentra principalmente en áreas tropicales de África y América Central y del Sur y aunque se han logrado avances significativos en la lucha contra esta enfermedad y existe una vacuna muy eficaz que se puede usar para prevenirla, informes recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) describen brotes graves de la enfermedad en Nigeria y Brasil.

En respuesta a los brotes informados, las autoridades de cuarentena de China han implementado un régimen de inspección mejorada en los puertos del país en un intento de prevenir la propagación del virus por los buques de navegación marítima.

El régimen mejorado de inspección de China para la fiebre amarilla comenzó a aplicarse el 19 de enero de 2018 y se espera se extienda por tres meses; se aplica a los buques y contenedores que llegan a los puertos chinos desde Nigeria, Perú y Brasil, exceptuando los puertos provenientes de Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas y Sergipe.

Además, requiere que los buques y contenedores sean efectivamente desinsectados y los miembros de la tripulación a bordo deben estar en posesión de certificados válidos de vacunación contra la fiebre amarilla.

Recomendaciones específicas

Según el representante de Gard en China, Huatai Insurance Agency & Consultant Services, los inspectores de los puertos chinos están exigiendo una prueba de desinsectación de los buques y / o la carga que llegue desde los puertos afectados en Nigeria, Perú o Brasil.

De acuerdo al corresponsal, es recomendable obtener un certificado de erradicación de mosquitos antes de abandonar el área afectada. Consigna además que los requisitos de cuarentena mejorada pueden imponerse de manera diferente de un puerto chino a otro y enfatiza la importancia de contactar al agente del buque en el puerto Chines pertinente para determinar los requisitos de cuarentena locales vigentes en un momento dado y la documentación requerida.

Con respecto a los certificados de vacunación contra la fiebre amarilla, se debe señalar que las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (RSI) que cubren los certificados de vacunación contra la fiebre amarilla entraron en vigor el 11 de julio de 2016 y a partir de esa fecha el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla vale de por vida. Una guía Q & A de la OMS proporciona información útil sobre las enmiendas de RSI, destaca Gard.

Recomendaciones generales

Gard recomienda que los armadores y operadores con buques que comercian en áreas donde exista riesgo de exposición a enfermedades transmitidas por mosquitos deberían garantizar que estas naves puedan enfrentar los diversos desafíos que puede acarrear una enfermedad transmitida por mosquitos.

Además del deber de cuidado para la tripulación, los armadores también tienen la responsabilidad de tomar medidas para evitar la propagación de dichas enfermedades.

Por lo anterior, se aconseja a los miembros y clientes que, en la medida de lo posible, elaboren sus propias estrategias para hacer frente a los riesgos asociados con las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Por MundoMarítimo

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios