Internacional

Chile modificará la Ley de Pesca, según su futuro ministro de Economía

El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó que uno de los principales focos durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera estará apuntando hacia la inversión y que modificará la Ley de Pesca.

No obstante el sector pesquero se encuentra en alerta. Según el vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada,  “es alarmante que el Ministro Valente tenga como función ‘destrabar’ los intereses de los empresarios. Piñera no debe olvidar que en el desarrollo del país participamos todos los chilenos”, indicó Estrada.

El dirigente se mostró especialmente preocupado con la relación que tendrá Valente con la industria pesquera, porque el rol de ‘destrabador’, “podría significar que se quieran mantener los privilegios que la ilegítima ley de Pesca les entregó a las 7 familias, en desmedró de los intereses del Estado y de la pesca artesanal”, puntualizó.

En este sentido, Valente explicó en el programa Hablemos en Off de la Radio Duna  que el mandatario electo “ha querido darle un particular énfasis al tema de inversiones, porque es una urgencia y uno tiene que partir por ellas”.

“La prioridad uno es generar en Chile ese shock de inversión”, declaró el futuro ministro. La idea, de acuerdo al próximo titular de la cartera de Economía es que las personas puedan ver a Chile como “un país que tiene un montón de oportunidades” para que su “talento, tiempo y plata” puedan ser invertidos en territorio nacional.

Valente detalló que  se está haciendo un “catastro detallado de dónde están los proyectos de inversión, los inversionistas que les gustaría venir a Chile o que están acá y que están invirtiendo en otros países”.

El próximo ministro explicó que esta materia está dentro de las prioridades porque “un país que no invierte, es un país que se queda atrasado en términos de tecnología, temas ambientales (…) y es lo que te permite crear empleos y dar bienestar a la gente”.

Leave a Reply

1654   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios