Euskadi

Cerrada la pesca de sardina en el Cantábrico

El Gobierno de Madrid ha decidido proceder al cierre de la pesca de sardina.No obstante, campaña de la anchoa se reabre la próxima madrugada coincidiendo con el inicio del segundo semestre del año. El cierre del patudo es otro de los imponderable que tendrá que asumir el sector, con lo que sólo podrá contar este verano con el bonito como principal recurso de actividad.

La Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Gobierno de España ha decretado el cierre de la pesquería de sardina en aguas ibéricas para los buques de cerco del Cantábrico y Noroeste, así como para los buques que utilicen los artes altamente selectivos de racú y piobardeira.

La prohibición entró en vigor a las 12.00 h de este sábado. La decisión se produce en base a los datos actuales de consumo que obran en poder de la Secretaría General de Pesca y según los cuales se ha superado el cupo asignado a este segmento. Una vez analizados los datos se analizarán las medidas necesarias para el resto de la temporada de pesca.

La campaña de pesca de anchoa volverá a abrirse a las 00.00 horas de mañana lunes coincidiendo con el inicio del segundo semestre del año. La Secretaría General de Pesca ha establecido los topes de captura por embarcación y día. Así, los pesqueros con un tonelaje superior a los 120 GT -tonelaje bruto- o con una tripulación de 12 o más tripulantes enrolados podrán capturar 5.500 kilos por jornada de pesca en tanto que el tope diario para el resto de embarcaciones será de 4.250 kilos.

Leave a Reply

2651   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios