Noticia general

Cepesca solicita a los partidos potenciar la carrera profesional marítimo-pesquera

La patronal de la pesca Cepesca presenta su decálogo de demandas de cara a las elecciones entre las que destaca potenciar la carrera profesional marítimo-pesquera. En el decálogo se exponen las principales peticiones que tiene el sector de cara a las próximas elecciones. Según explicaron fuentes de Cepesca, su actividad ha de tener un mayor peso en el debate político y social al aglutinar a una comunidad de alrededor de 157.000 trabajadores (31.456 tripulantes) y generar unos ingresos, sólo en primera venta, de más de 2.000 millones de euros.

Así, la patronal ha hecho llegar a los partidos políticos un documento de trabajo con sus reivindicaciones. Entre ellas reclaman una potenciación de la carrera profesional marítimo-pesquera para atajar la escasez de tripulantes, incluyendo también la flexibilización de la contratación de tripulantes extranjeros.

También urgen una aplicación ordenada de la obligación de desembarque, para lo que ven «imprescindible» crear un Registro Administrativo de Posibilidades de Pesca, y defender los intereses de la flota ante el Brexit.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios