Eólica Marina y Energías Marinas

El comercio mundial de carbón marítimo aumentó un 1,5 %

El comercio mundial de carbón marítimo aumentó un 1,5% en 2017 , en los Estados Unidos, Rusia y China, según los importadores alemanes VDKI (Verein der Kohlenimporteure), que agrupa a 70 empresas miembro.El año pasado, el comercio fue de 1.143 millones de toneladas, frente a los 1.126 millones de toneladas en 2016. Las cifras fueron dadas en un discurso del director general Franz-Josef Wodopia, entregado a la recepción anual del grupo en Hamburgo y recogido por Reuters.

Las cifras preliminares muestran que Estados Unidos aumentó el año pasado en un 7 por ciento, dijo, pero no dio los números totales. Las exportaciones colombianas cayeron un 4 por ciento y las de Australia casi un 6 por ciento, agregó. Este último país fue golpeado por el ciclón Debbie, que cortó el carbón para la fabricación de acero, mientras que las exportaciones de carbón de vapor de Australia, principalmente para los generadores de energía, se mantuvieron casi estables.

En cuanto a la producción mundial de carbón, VDKI dijo que un aumento del 7 por ciento, China agregó un 2 por ciento e India un 3,2 por ciento en 2017. De cara al futuro, Wodopia dijo que, en lo que respecta al precio, China sigue en el asiento del conductor como el tamaño de su producción nacional. Esto rige ampliamente la balanza comercial global.”Hasta ahora, la demanda continua en el sudeste de Asia continúa contrarrestando las tendencias a la baja en el Atlántico y apoya los precios del carbón”, dijo Wodopia.

Fuente: Reuters

Leave a Reply

1610   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios