Eólica Marina y Energías Marinas

Canarias presenta la primera plataforma eólica flotante de dos turbinas de la industria eólica española

EnerOcean ha presentado en Gran Canaria el ensamblaje finalizado de su prototipo W2Power. La presentación ha tenido lugar en el Astillero Astican, ante una cincuentena de expertos españoles e internacionales. Según el presidente y director de tecnología de EnerOcean, Pedro Mayorga, la plataforma «pronto se probará en el mar».En principio ha presentado un prototipo desarrollado por esta ingeniería.

El prototipo hoy presentado -informa EnerOcean- es el resultado de más de diez años de investigación sistemática e innovación tecnológica. Al acto, en el que han estado presentes también «ejecutivos de la industria, partes interesadas y representantes del sector público», ha acudido Alex Fairtlough, consejero delegado de Isati, grupo internacional de ingeniería aeroespacial, aeronáutica y eólica que se convirtió en el primer inversor industrial de EnerOcean en 2018. Fairtlough se ha mostrado «emocionado de estar aquí en este día tan importante, y orgulloso de ser parte de esta aventura. Nuestra ingeniería, Isati, con sede central en el País Vasco y oficinas en cuatro países, decidió invertir en EnerOcean tras conocer en Japón a su responsable, Pedro Mayorga, y el valor de su diseño innovador. Ahora nuestro objetivo conjunto -ha añadido- es que W2Power sea un elemento de generación de energía eólica en todo el mundo”.

Pedro Mayorga, director de tecnología de EnerOcean: “de este excelente trabajo conjunto entre nosotros e Isati nace este innovador proyecto en el que han trabajado del orden de 100 experimentados ingenieros, sin olvidar apoyos tan importantes como los de Ghenova Ingeniería, Ingeteam, Tension Teach International así como los organismos fundadores del proyecto original: CDTI en España, BEIS en el Reino Unido y, sobre todo, la Comisión Europea en Bruselas. Sin los muchos proyectos financiados a nivel nacional y de la UE que nos han otorgado a lo largo de los años, en un mercado muy competitivo, en EnerOcean y W2Power no habríamos estado donde estamos hoy”

Según EnerOcean, «la solución W2Power ofrece a través de turbinas eólicas de seis megavatios (6 MW) una mayor potencia de generación energética sin necesidad de aumento del uso de acero en la construcción de la plataforma, convirtiéndose así en la solución flotante de menor coste, para la generación de energía eólica en aguas profundas». La empresa impulsora de esta iniciativa destaca, en otro orden de magnitud, que W2Power permite crear en la propia plataforma lo que denomina «una piscifactoría eólica marina».

«EnerOcean es una empresa española de tecnología energética fundada en 2007. Con sede en Málaga, un equipo de ingenieros de 10 personas y una red internacional de socios, la empresa es la propietaria y desarrolladora líder de la solución W2Power totalmente protegida por patentes internacionales para energía eólica flotante. Al combinar la tecnología probada de plataforma flotante con los aerogeneradores aptos para el ahorro de costes, y al agregar elementos de diseño patentados, torres, amarres y controles innovadores, EnerOcean y sus socios pretenden aprovechar la energía eólica generada en alta mar».

Constituida en 2005, Isati es una empresa de ingeniería aeroespacial y de energía eólica con sede en Vitoria, España. Con seis oficinas en España y Suiza, y negocios en siete países, incluido Japón, Isati apunta a brindar soluciones de ingeniería y mantenimiento de alta calidad a sus clientes en todo el mundo.

Leave a Reply

2378   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios