Euskadi

La flota del Cantábrico finaliza la campaña de verdel

La flota vasca finalizará previsiblemente esta semana la costera del verdel, con un balance satisfactorio, marcado por un precio de venta superior al del pasado año. Según ha informado  Iñaki Zabaleta, presidente de la Cofradía de Pescadores de Bizkaia, la mayor parte de los barcos vascos han dejado ya el verdel y se encuentran inmersos en la pesca de la anchoa, que comenzó a capturarse de forma normalizada la pasada semana, después de que hace quince días se cogieran “algunas muestras”.

 

 

En concreto, sólo quedan algunos barcos de anzuelo que, durante los próximos dos o tres días, continuarán dedicándose al verdel, mientras que los de cerco han dejado ya esta pesca.

Zabaleta ha apuntado que los pescadores se encuentran satisfechos con la campaña de verdel, que se vende en la actualidad a un precio de 0,95 euros el kilo, superior al del año pasado, si bien ha reconocido que “es una pena” que la cuota de esta especie se haya visto reducida en un 20 % este año.

Respecto a la anchoa, en la actualidad la flota vasca captura este pescado en aguas francesas, fuera de las 12 millas, aunque se espera que esta especie se desplace hasta el Cantábrico a medida que avance la campaña.

La anchoa más grande, idónea para conservas, se estima que pueda ser capturada a mediados del mes de mayo, en una costera en la que está previsto que un 90 % de la cuota sea pescada durante el primer semestre del año.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios