Euskadi

La campaña de bonito lleva registradas 1.500 toneladas en capturas

La campaña de bonito lleva registradas 1.500 toneladas en capturas en los puertos vascos, según ha indicado el Gobierno Vasco que ha dado conocer hoy los resultados de julio.De momento, los arrantzales afirman haber conseguido capturas aceptables, con Los bancos de bonito concentrados a unas veinte millas en un espacio muy reducido que los pescadores tienen que compartir con barcos franceses e irlandeses.

Ante esta situación, los pescadores confían en que se amplíen los caladeros para seguir con las capturas hasta el próximo mes de octubre. Aún así, las capturas globales no se espera que sean como las de hace cuatro años, que se capturó muchísimo, sino que se sacará para defenderse, mientras los precios se trata de mantener.

En Ondarroa, se llevaban descargadas 40 toneladas. Hasta el momento, los puertos de todo el Cantábrico han recibido algo más de 2.800 toneladas, que se han comercializado a 5 euros el kilo.

La última temporada no ha resultado nada positiva para los barcos que emplean la modalidad de cacea o curricán.

Los puertos de Bizkaia y Gipuzkoa registraron el año pasado la entrada de un total de 6.207 toneladas de bonito entre las dos modalidades de capturas. La flota de bajura confía en evitar sobresaltos y continuar con los apresamientos hasta el otoño

Leave a Reply

2574   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios