Noticia general

Los informes sobre cambio climático apuntan a comer más productos de mar como una forma de ayudar a salvar el planeta

Los informes sobre cambio climático apuntan a comer más productos de mar como una forma de ayudar a salvar el planeta. Así, la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York, que inició la Semana del Clima a fines de septiembre, puede haber terminado hace tiempo, pero las actividades que tuvieron lugar en todo el mundo y el fuerte mensaje sobre la necesidad de encontrar soluciones para salvar el clima. planeta del calentamiento global: llegó a un número sin precedentes de personas este año.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un informe especial posterior a la cumbre que describía los principales cambios que se observan en los océanos y las regiones congeladas de la Tierra. El informe concluyó que los efectos negativos del calentamiento de los océanos, el derretimiento del hielo y el aumento del nivel del mar que ya se están experimentando se acelerarán en las próximas décadas.

Si la temperatura de la tierra aumenta en más de 3 grados centígrados, se predice que el nivel del mar aumentará en más de tres pies en 80 años, debido al derretimiento de las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia. Esto desplazará o afectará a los 680 millones de personas que viven en zonas costeras bajas, según el informe, junto con 65 millones de ciudadanos de pequeños estados insulares, lo que se traduce en casi el 10 por ciento de la población mundial. Además, se espera que los océanos se calienten el doble de rápido que en 1993, y se proyecta que la mayoría de los arrecifes de coral de aguas cálidas morirán.

Al analizar las pesquerías, el informe advierte que los cambios futuros en la distribución de peces y la disminución de su abundancia y potencial de captura debido al cambio climático, se prevé que afecten los ingresos, los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria de las comunidades que dependen de los recursos marinos.

Un informe publicado al mismo tiempo por el Grupo Asesor Científico de la Cumbre de la ONU, titulado “Unidos en la Ciencia”, examinó la información autorizada más reciente sobre el cambio climático y la respuesta global intentada hasta el momento, destacando la necesidad urgente de acciones concretas para detener lo peor efectos

Las recomendaciones importantes de un tercer informe, publicado por el Panel de alto nivel para una economía oceánica sostenible (HLP), incluyeron eliminar los subsidios pesqueros perjudiciales, fortalecer las herramientas internacionales para eliminar la pesca INDNR, evitar el transporte de peces por aire, reducir los descartes, mejorar la gestión pesquera enfocarse en optimizar la biomasa de cosecha y reducir y eliminar los hidroclorofluorocarbonos nocivos en los refrigerantes.

En particular, como un objetivo a corto y largo plazo, el informe recomendó que se creen incentivos para alentar a las personas a cambiar de fuentes de proteínas con alto contenido de carbono en la tierra, como la carne, a fuentes con bajo contenido de carbono en el océano, como el pescado y algas marinas. El informe también recomendó que se crearan incentivos para mejorar la gestión de la pesca y fomentar la acuicultura de menor nivel trófico, y que se diseñen nuevos mecanismos financieros para ayudar a la pesca en pequeña escala a la transición hacia métodos más sostenibles.

Otras recomendaciones fueron iniciar una investigación sobre los impactos y las consideraciones de sostenibilidad de la escala de la acuicultura marina, y mejorar la comprensión general de cómo el cambio climático y la acidificación de los océanos afectarán la acuicultura y la pesca.

Leave a Reply

2857   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios