Noticia general

El cambio climático altera la distribución del barrilete y del atún de aleta amarilla

Las altas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) continúen alterando la distribución del barrilete y del atún aleta amarilla. Se espera que ambas especies se desplacen progresivamente hacia el este, y hacia áreas subtropicales, para 2050.
Las Islas del Pacífico son los mayores contribuyentes del mundo a las emisiones de gases de efecto invernadero, sin embargo, son esto tiene sus consecuencias, no solo porque su masa de tierra se está sumergiendo, sino que también sus pesquerías se mueven cada vez más. Todo ello hace que los territorios insulares del Pacífico (PICT) traten de aumenta la conciencia de las implicaciones del movimiento de atún impulsado por el clima para los ingresos del gobierno derivados de los beneficios económicos y sociales derivados del atún.

La Hoja de ruta regional para la pesca sostenible en el Pacífico, respaldada por el Foro de Líderes de las Islas del Pacífico en 2015, reconoce la profunda dependencia de los PICT en el atún y describe los planes para maximizar los beneficios económicos y sociales derivados de este valioso recurso natural. Sin embargo, una pregunta clave es: ¿El cambio climático interrumpirá los objetivos de la Hoja de ruta.

La captura de atún WCPO promedió 2.7 millones de toneladas por año entre 2014 y 2018, con muchas de las ZEE de PICT que representan el 58% de esta captura.

La pesca de cerco produce un promedio del 70% de la captura de atún de WCPO. La captura de cerco está dominada por el atún barrilete (76%), con el atún aleta amarilla y el patudo que comprenden el 20% y el 4%, respectivamente.

La pesca del atún también contribuye significativamente al producto de los Estados Federados de Micronesia y las Islas Marshall. También ofrece empleo a casi 25,000 personas en toda la región, a través de trabajos en buques pesqueros, en operaciones de procesamiento de pescado y en la gestión de la pesca de atún.

Para 2035, el 25% de todo el pescado requerido por los alimentos de la Isla del Pacífico será suministrado por atunes. Para satisfacer esta necesidad, se necesitarán más de 85,000 toneladas de atún y especies afines anualmente durante los próximos 15 años.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios