Internacional

El calentamiento global podría reducir el tamaño de los peces

El calentamiento global podría reducir el tamaño de los peces, según un estudio de los científicos de la Universidad de Columbia Británica, Daniel Pauly y William Cheung. En esta dirección, las aguas más cálidas y menos oxigenados pueden causar la reducción de cientos de especies de peces, tales como atún, salmón, tiburones, el abadejo, el bacalao. Según el estudio, el calentamiento acelera el metabolismo, por lo que las necesidades de oxígeno, al mismo tiempo están siendo menos disponibles. Según los científicos de la Universidad de Columbia Británica, Daniel Pauly y William Cheung, “los cuerpos de peces crecen más rápido que sus branquias y alcanzan un punto en el que el oxígeno ya no será suficiente para mantener un crecimiento normal”.
Los investigadores estiman que el tamaño de la especie disminuye de 20 a 30% para cada aumento de un grado de temperatura del agua. Los impactos en la cadena trófica (relaciones predador-presa), que son difíciles de predecir, podrían ser significativos, como cambios en el rango. Según los investigadores, las especies grandes son más vulnerables que las pequeñas que tienen un activo para respirar.
Daniel Pauly y William Cheung ya habían pronosticado en 2013 que el peso promedio de unas 600 especies de peces podría reducirse en un 14 a 24% para 2050.
Otros científicos también explicaron la pérdida de tamaño de algunos peces por falta de oxígeno, especialmente en el Mar del Norte para el eglefino, el merlán, el arenque y el lenguado. Pero estos resultados fueron controvertidos, los científicos los estimaban simplistas o consideraban erróneamente el postulado básico sobre el crecimiento de las branquias.
Daniel Pauly y William Cheung por lo tanto reexaminaron su teoría y profundizaron su trabajo, y reafirmaron sus conclusiones. Peor aún, la magnitud del fenómeno sería superior a la estimada en 2013. Y el atún, que se consideraba menos vulnerable a esta reducción, sería en realidad más vulnerable, aunque sobre estas afirmaciones la comunidad científica está dividida en los resultados.

Leave a Reply

1835   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios