Marina Mercante

OMI

Fuerte aumento del mercado de contenedores en el 2017

El mercado de contenedores en 2017 ha experimentado un fuerte aumento y es una manifestación del crecimiento del tráfico mundial y del despegue de la economía. La firma Alphaliner señala que “el crecimiento del mercado de contenedores se reanuda y comienza a despegar del PIB mundial. Para 2017, se espera que los volúmenes transportados aumenten en más del 6% en todo el mundo”.Así, entre 1990 y 1999, el número de contenedores transportados creció cuatro veces más rápido que el PIB mundial. La cifra cayó en 2,6% entre 2000 y 2008 y luego a 1,4 entre 2010 y 2016. En 2017, está siendo una sorpresa al aumentar 1,7 veces el PIB que se toma como referencia.Por ello, los expertos dicen que quienes predijeron que coincidirían con el crecimiento del PIB y el comercio mundial están obligados a revisar su análisis porque el aumento viene a ser superior
Despues de una fuerte Aumento del 6,7% en los Volúmenes en contenedores en el tercer trimestre, el total Se espera que supere cifra del 6% durante el año. Esto se comparó con un pronóstico del FMI de un aumento del 3,6% del PIB mundial. Los puertos chinos vieron un 9,1% más de contenedores en los primeros nueve meses del año.
Según CTS, el tráfico entre Asia y Europa aumentó un 5,3% a fines de agosto, frente al 2,8% en 2016 en la misma fecha. El mismo crecimiento ocurrió en el Pacífico a fines de septiembre, frente al 4.3% del año pasado. El crecimiento de los mercados emergentes es aún más fuerte después de dos años difíciles en Rusia, Sudamérica y África Occidental.
No obstante, están previstos las entrega de nuevos buques en los dos próximos años que harán reducir el mercado de fletes por la mayor oferta, con lo que la demanda de transporte se verá reducido, según los mercados prevén.

Leave a Reply

520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios