Europa

Los pescadores británicos crean un frente único para que el Brexit no sea perjudicial

Las asociaciones de pescadores y organizaciones de productores de todas partes del Reino Unido celebraron una reunión en Manchester para evaluar el estado de las negociaciones de salida de la UE en curso y acordar un frente amplio para que el gobierno del Reino Unido rinda cuentas sobre sus compromisos con la industria pesquera.”El primer ministro y sus ministros han sido muy claros en que, cuando el Reino Unido abandone la UE, según el derecho internacional, el Reino Unido tendrá el estatus legal de un estado costero independiente”, declaró un portavoz del grupo. Por ello, para los pescadores “eso significa que después del período de transición, el Reino Unido ya no estará sujeto a la Política Pesquera Común y podrá negociar acuerdos bilaterales con aquellos países con los que comparte poblaciones de peces.

 

Igualmente, la UE ha dejado en claro que lucharán arduamente, utilizando un acuerdo comercial como palanca, para mantener el status quo en el acceso a aguas del Reino Unido y cuotas compartidas y se están preparando para utilizar un acuerdo comercial como palanca “.

El grupo de organizaciones declara que son unánimes en su determinación de que la pesca no debe sacrificarse en favor  otras prioridades nacionales como lo fue en 1973. Por ello, consideran que debería haber una relación asimétrica y de explotación mediante la cual los buques de la UE capturan cuatro veces más (en términos de valor) en las aguas del Reino Unido que lo que capturan en aguas de la UE. De esta manera piden  mantener el comercio libre de todos los productos pesqueros del Reino Unido como base que cimenta los modelos económicos de las empresas en toda la cadena de suministro, dentro del Reino Unido pero también  en la UE.

“En muchos aspectos, la pesca es una prueba de fuego para Brexit. Las personas que están mucho más allá de los límites de la industria pesquera son conscientes de lo mal que se ha tratado a nuestra industria y analizarán de cerca el acuerdo final presentado al Parlamento  “, dijo el portavoz, al comentar que una traición sería duramente castigada políticamente. .

“Por estos motivos, haremos campaña en los próximos meses para reforzar el mensaje clave de que no debe repetirse  lo que ocurrió en 1973; y no se repita la venta masiva de la pesca que nos ha negado los beneficios que podía reportar el haber sido un estado costero independiente durante 40 años “.

Esta posición es apoyada por Aberdeen Fish Producers Organization, Anglo-North Irish Fish Producers Organization, Anglo-Scottish Fish Producers Organization, Clyde Fishermen’s Association, Coastal Producers Organization, Cornish Fish Producers Organization, Eastern England Fish Producers Organization, The Fish Producers Organization, Fife Organización de Productores de Pescado, Organización de Productores Interfish, Organización de Productores de Pescado de la Isla de Man, Organización de Productores de Pescado Klondyke, Organización de Productores de Pescado de Lowestoft, Organización de Productores de Pescado Lunar, Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores, Asociación de Pescadores de Menores de 10m, Organización de Pescadores del Nordeste de Escocia, Organización de Productores del Norte, Organización de Productores de Pescado de Irlanda del Norte, Organización de Productores de Pescado del Mar del Norte, Organización de Productores de Pescado del Atlántico Norte, Organización de Productores de Pescado de Orkney, Federación de Pescadores Escoceses, Organización de Pescadores Escoceses, Productores de Pescado de Shetland O la Organización de Productores de Pescado del Suroeste, la Organización de Productores de Pescado de Gales y la Costa Oeste, la Asociación de Pescadores de Gales, la Organización de Productores de Pescado del Oeste de Escocia y la Asociación de Pescadores de las Islas Occidentales.

 

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios