Europa

Gran Bretaña y la UE están en «galaxias separadas» en las negociaciones del Brexit

Gran Bretaña y la UE mantienen posiciones muy diferenciadas en la negociación del Brexit permaneciendo en galaxias tan separadas que las conversaciones se llegaron a estancar. Europa se quejó de que el Reino Unido había presentado una oferta incompleta que cubría solo sus propios intereses clave para tratar de dividir su posición. Michel Barnier presentó un borrador para un acuerdo global que abarca todo en las conversaciones sobre el Brexit, pero el Reino Unido quiere acuerdos separados. Así, los negociadores británicos insistieron en concentrarse en las áreas donde se puede lograr el máximo progreso desde el principio como el mejor enfoque para las conversaciones. La UE desconfía especialmente que los británicos presenten un proyecto de texto para un acuerdo de libre comercio, pero ningún plan para la pesca.

Bruselas ha dicho que el acceso a las aguas debe negociarse como parte del acuerdo, pero los funcionarios del Reino Unido insisten en que los dos temas están separados.

Una fuente diplomática de la UE dijo a Europa Azulque: «No vamos a aceptar el progreso solo en las áreas donde hay dos textos». Por ello, señalan que «eso significaría que la negociación está totalmente enmarcada por los intereses del Reino Unido. Por ello, todo está detenido».

Los negociadores británicos han redactado hasta ahora textos sobre comercio, aviación, transporte y cooperación nuclear . Eso significa que faltan planes sobre pesca, energía, ley y orden, inmigración y seguridad social, y participación en programas de la UE.

Y una fuente de la UE describió los borradores presentados hasta ahora por el Reino Unido como «muy poco ambiciosos». Las rondas de negociaciones formales se han descartado a favor de «discusiones en curso» por teléfono debido al coronavirus.

El portavoz del primer ministro dijo: «Hubo un intercambio de textos entre el Reino Unido y la UE».

Leave a Reply

3195   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios