Marina Mercante

bitcoin

Una empresa marítima utiliza el bitcoin para hacer pagos a países sancionados

Una empresa marítima utiliza el bitcoin para hacer pagos a países sancionados. Varamar Ltd, un operador de buques de Odessa (Ucrania), ha decidido aceptar Bitcoin, la moneda virtual, para continuar trabajando con países afectados por sanciones internacionales.
La firma Varamar Ltd es un operador de barcos que no tiene su propia flota, según la base de datos Equasis, pero se ha convertido en la primera compañía en aceptar Bitcoin para el pago de sus servicios, dijo Bloomberg a su jefe fundador, Alexander Varvarenko. . Varamar Ltd se estableció en 2009 en Odessa. La compañía, que tiene una oficina en París, opera líneas semirregulares en el transporte de suministros industriales y también presta apoyo  técnico de buques a otros armadores.
La motivación para adoptar la moneda digital que escapa a todas las instituciones emisoras oficiales es, en primer lugar, poder comerciar con países que, como Sudán, Yemen o incluso Qatar (en nombre de Arabia Saudita), que son golpeados por sanciones internacionales, y en dondelos bancos son reacios a financiar el comercio con estos países.
El bitcoin, moneda virtual cuyo uso a veces es difícil de entender, especialmente porque su valor alcanza actualmente máximos, encuentra un uso en el comercio electrónico.

Leave a Reply

1275   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios