Noticia general

Oceana crea una herramienta que permite calcular los beneficios de la pesca sostenible

La organización científica de defensa de los mares Oceana ha lanzado la herramienta “Catchy Data” que permite calcular los beneficios de la pesca sostenible en los países de la Unión Europea.Según ha dado a conocer en un comunicado, esta utilidad interactiva en su web “explora los potenciales beneficios de modificar las actuales prácticas pesqueras de la Unión Europea (UE)”.

A través de este proyecto, se puede acceder a estimaciones “sobre los resultados de recuperar los stocks pesqueros y faenar de manera sostenible: cuánto podrían aumentar las capturas de las principales especies comerciales, cuántos empleos podrían crearse, potenciales beneficios netos, ganancias para los sectores relacionados, etc”.

De acuerdo a los datos de Oceana, si la UE pescara de forma sostenible “podría capturar casi un 60 % más en menos de diez años, inyectar casi 5.000 millones de euros al PIB comunitario y crear más de 90.000 puestos de trabajo”.

La plataforma se ha realizado con datos provenientes de un estudio publicado por Oceana en 2017 para calcular las implicaciones socioeconómicas de pescar en niveles sostenibles en Europa, ha detallado la organización.

Desde la entidad han precisado que “Catchy Data” se presenta antes del “Seminar on Fisheries Science que organiza la Comisión Europea en Bruselas el 14 de septiembre, que supone el pistoletazo de salida de las conversaciones sobre los límites de captura para 2019 en el Báltico, Atlántico, Mar del Norte y aguas profundas”. EFEverde

Leave a Reply

1728   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios