Internacional

Un base de datos del atún concluye que las capturas en exceso obligan a tomar medidas

Una nueva base de datos de captura global expone tendencias peligrosas de pesca de atún, según la Universidad de Columbia.Desde rollos de sushi hasta sándwiches, el atún se encuentra entre los peces favoritos del mundo. ¿Pero son sostenibles nuestros hábitos actuales de pesca de atún. La nueva base de datos global de capturas de atún creada por investigadores de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Australia Occidental.

En un estudio publicado en Fisheries Research, los científicos de la iniciativa Sea Around Us descubrieron que las capturas mundiales de atún aumentaron en las últimas seis décadas, impulsadas por una expansión masiva de la pesca industrial.

Los resultados indican que estas pesquerías, que han estado capturando casi seis millones de toneladas de atún anualmente en los últimos años, están operando sustancialmente por encima de su capacidad. Esto se debe a que las pesquerías han explotado o sobreexplotado las poblaciones de atún y otras especies de peces grandes y se han extendido hasta el punto de que no quedan por explorar nuevas zonas de pesca.

«La continuación de la captura de pesquerías de atún, las cifras de empleo y las cifras de ingresos en niveles similares a los actuales depende de la gestión sostenible a largo plazo de las pesquerías y flotas que explotan estas poblaciones y ecosistemas, y la cooperación de más de 100 países involucrados en pesquerías de atún «, dijo la autora principal Angie Coulter, investigadora de la iniciativa Sea Around Us en el Instituto para los Océanos y la Pesca de UBC.

Pero la gestión adecuada requiere datos precisos, por lo que Coulter y sus colegas produjeron el primer conjunto global de datos globales que estima la cantidad de atún extraído del océano y dónde se capturan los peces, desde 1950. Los datos también incluyen la captura secundaria. de especies que los pescadores no pretenden capturar, como tiburones en peligro de extinción y otros peces grandes, y otros peces descartados por la borda en el mar.

Los investigadores crearon la base de datos reuniendo y estandarizando todos los diferentes conjuntos de datos públicos creados por las organizaciones regionales de gestión de pesquerías de atún (OROP). Estos conjuntos de datos solo se centran en áreas específicas como el Océano Índico o el Océano Pacífico, no utilizan los mismos criterios de informe y, por lo tanto, no proporcionan una imagen precisa de la verdadera extensión de las pesquerías de atún y peces similares

Leave a Reply

2786   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios