Internacional

Ports de la Generalitat niega la entrada a un barco xenófobo

Ports de la Generalitat ha negado al entrada al barco C-Star, considerado como xenófobo, por negar auxilio a personas refugiadas. Durante buena parte del pasado mes de agosto, el C-Star, un barco de 40 metros de eslora, estuvo navegando por aguas del Mediterráneo, las mismas donde diferentes buques de varias ONG se habían desplegado para rescatar a migrantes que huían de las costas de Libia en embarcaciones precarias con altas probabilidades de naufragar y morir de no estar presentes esos voluntarios en la zona.

Pese a ello, el C-Star podría haber sido un barco como los de Sea Eye, Médicos Sin Fronteras o Proactiva Open Arms, ayudando a personas en serias dificultades huyendo de territorios en conflicto, pero no lo era: su misión se centró precisamente en todo lo contrario: monitorizar, acosar y boicotear las acciones de estas organizaciones en la misma zona acusándolas de estar compinchadas con redes mafiosas para hacer negocio con la emigración ilegal.

Detrás de esta embarcación de 40 metros de eslora está la organización ultraderechista Defend Europe , afiliada a Generation Identitaire, grupo paneuropeo de corte xenófobo que aboga por la pureza de europa y por “limpiarla de islamistas”

Leave a Reply

1882   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios