Industria Naval

Un sofisticado barco a gas transporta alimentos de peces para Noruega

Un buque sofisticado para transporte de alimento, Nysksund, para peces se ha puesto en marcha en Noruega, como parte del proceso de modernización de los envíos de la empresa BioMar. Fuen en 2015 cuando se firmó un acuerdo con NSK Shipping AS para la construcción de un nuevo transportador de piensos.
El buque es propiedad y está operado por NSK Shipping, y ha sido entregado formalmente por el astillero de Tersan, responsable de la construcción.

Ahora el barco está siendo sometido a una serie de pruebas.»Hemos esperado mucho para incorporar este buque muy sofisticado en nuestra flota, para maximizar el servicio que brindamos a nuestros clientes. El plan original era que el barco sería entregado a tiempo para la temporada alta de este año. Los retrasos en el astillero imposibilitaron contar con él y ahora estamos ansiosos por poner el nuevo barco a trabajar «, dijo el gerente de operaciones de BioMar Noruega, Tore Gunnar Wikdal.»Otra nave hermana, un poco más pequeña de Nyksund , Høydal , que se entregó hace algunos años, nos equipó con algunas soluciones totalmente nuevas para suministrar piensos a granel. Además, el buque fue el primer buque a gas de este tipo, lo que representa una importante contribución al programa de sostenibilidad de BioMar. En este nuevo barco, hemos mejorado aún más la tecnología que tenía el Høydal y complementa bien a la flota de transporte de alimentación de BioMar «.

El nuevo buque es de alta tecnología equipado con equipos de vanguardia y ofrece una capacidad de carga de 2700 toneladas de alimento para peces. Funciona con un motor de GNL, entregado por Rolls-Royce. El barco también está equipado con equipos de manipulación de alimentos para peces que son eficientes y suaves en la alimentación, a la vez que tienen propulsores más grandes y potentes y un sistema DP para una maniobrabilidad óptima. El barco fue diseñado en colaboración con los constructores de barcos NSK Ship Design y tiene una longitud total de 81.50 metros.
«Nuestro objetivo ha sido crear una solución innovadora y respetuosa con el medio ambiente que satisfaga los requisitos de BioMar y sus clientes», dijo Mats Nygaard Johnsen.
NSK Shipping ha mostrado su satisfacción que BioMar eligiese nuevamente para llevar sus productos. NSK ya posee Høydal y Nyksund II (ex Nyksund ), los cuales forman parte de la flota de BioMar.

Leave a Reply

2786   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios