Noticia general

Canadá estudia cerrar zonas de pesca para detener más muertes de ballenas francas

Canadá estudia posibles cierres de pesca durante toda la temporada con el fin de proteger ballenas en peligro de extinción.La ministra de Pesca, Bernadette Jordan, anunció más precauciones para la ballena franca del Atlántico norte. En esta dirección se han confirmado ocho muertes de ballenas en aguas canadienses durante la temporada de pesca del año pasado.El gobierno federal ya ha tomado medidas de protección, como reducir la velocidad de los botes / embarcaciones y alterar las fechas de la temporada de pesca en el Golfo de San Lorenzo. «Estas nuevas medidas se basan en las últimas investigaciones y tecnología», dijo la ministra federal de Pesca, Bernadette Jordan, en un comunicado. «Reconocemos que solo son posibles gracias al arduo trabajo y la cooperación de nuestros pescadores que han estado aceptando la realización de sus operaciones para apoyar nuestro objetivo compartido de proteger a este hermoso animal para las generaciones futuras».

 
Así se plantea de abril a noviembre, el cierre de la pesca en áreas del golfo donde las ballenas se están reuniendo en grandes cantidades.

Si se detectan ballenas en un área del golfo más de una vez durante un período de 15 días, esa zona de pesca estará cerrada para la pesca hasta el final de la temporada el 15 de noviembre. Anteriormente, la zona se volvería a abrir después de 15 días.

«Esto significa que si se detecta una sola ballena mediante monitoreo aéreo o acústica subacuática, se cerrará un área protectora a su alrededor de aproximadamente 2,000 kilómetros cuadrados o aproximadamente del tamaño de Ottawa», explicó Jordan durante una conferencia de prensa.

«Los pescadores deben retirar sus equipos del área por un período de 15 días. Si se detecta una ballena en esa área nuevamente durante ese período de 15 días, las redes dentro de ella estarán cerradas para la pesca hasta el 15 de noviembre».

Las restricciones de velocidad establecidas la temporada pasada continuarán este año, limitando el límite de velocidad obligatorio en la parte occidental del Golfo de San Lorenzo a 10 nudos.

Todas las restricciones de velocidad y cierre se aplicarán a embarcaciones de más de 13 metros. El incumplimiento de las restricciones podría resultar en una multa de hasta $ 25,000.

En cuanto a áreas, habrá un área restringida en el Área de Interés del Valle Shediac,a medio camino entre la Isla Lameque y la Isla del Príncipe Eduardo, que las embarcaciones deberán evitar por completo o reducir su velocidad a ocho nudos.

Leave a Reply

3042   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios