Galicia

Arranca la cumbre NAFO en el que no se esperan grandes sorpresas en las cuotas

La reunión de la cumbre de la NAFO (Organización de Pesquerías del Atlántico Norte) que fija las cuotas de Canadá se pone en marcha en Estonia, para decir entre otras cuestiones el total admisible de capturas (TAC) de fletán, después de unas peticiones de reducciones. El año pasado se consiguió pactar una regla de control de capturas para establecer la cuota más adecuada a los intereses del sector. Por ello, eso garantiza que las posibilidades de pesca para el próximo ejercicio podrán estar situadas en las 17.000 toneladas. Para otras especies como la gallineta, platija, mendo, el camarón boreal no se esperan grandes cambios con lo que se presupone una cumbre tranquila.

Además, aunque el consejo del comité científico que asesora a la organización regional de pesca del Atlántico norte va en la línea de mantener la estabilidad en el esfuerzo de la mayor parte de las especies que gestiona, no es así en el caso del bacalao de Terranova. En principio, los expertos proponen incrementar las posibilidades de pesca hasta un TAC hasta las 20.700 toneladas, un 50 % más del que está en vigor para este año, con lo que de conseguirse ese nivel causaría una sorpresa notable en el sector bacaladero, muy reducido, pero que supondría un notable avance para su perpetuación.

Leave a Reply

1942   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios