Internacional

Productores islandeses compran una empresa de bacalao de Barcelona

Los productores islandeses GPG Seafood y IceMar han adquirido la empresa de bacalao salado Elaborados del Bacalao (Elba) ede Barcelona.La iniciativa de GPG Seafood y IceMar parte del objeto de integrar mercados geográficos y avanzar en el camino de la diversificación, según una nota de Prensa.

Elba suministra más de 2.500 toneladas métricas al año de bacalao congelado congelado a más de 500 clientes en España y el sur de Europa, dijeron. La empresa también se centra en la entrega de productos congelados ligeramente salados a España y otros mercados.

Elba fue creada en 2003 y ha sido gestionada desde entonces por Joan Armengol, el antiguo propietario de Armengol, uno de los principales productores de bacalao salado que ahora forma parte de Iceland Seafood International.Bajo la nueva propiedad, el equipo directivo permanecerá sin cambios con Joan Armengol e Ignasi Costa en el timón, dijeron las empresas.”Creemos que esta inversión en una compañía respetada en la industria española crea valor para nuestras empresas y fortalece nuestro punto de apoyo en uno de nuestros principales mercados”, dijo Gulli Hreinsson, CEO de GPG Seafood. Según los compradores islandeses. “La compra de Elba es una operación rentable, con equipo de gestión tiene una experiencia sin precedentes de más de 35 años en el sector”, agregó Gunnar Orlygsson, CEO de IceMar.

Armengol, consejero delegado de Elba, dijo que había sido un placer y un privilegio trabajar con los anteriores propietarios de la familia Romero, y que esperaba con interés esta “nueva era para Elba”.

El cierre de la transacción se llevará a cabo en octubre. GPG Seafood y IceMar fueron asesorados en esta compra por Marko Partners y Elba por BPV Abogados.

GPG Seafood es una empresa de cosecha islandesa con sede en Husavik y uno de los procesadores de bacalao más grandes de Islandia, con tres plantas de procesamiento en el oeste y el norte de Islandia, dijo. Opera seis buques, y comenzó en el procesamiento de pescado salado en 1963.IceMar es una empresa de procesamiento con una planta en Sandgerdi y oficinas en Keflavík y Norteamérica.

GPG Seafood y IceMar habían combinado ventas de 80 millones de euros, y más de 200 empleados, antes de esta adquisición.

Leave a Reply

628   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios