Euskadi

atún tropical

AZTI realiza una prospección de la cantidad de atún rojo en el Golfo de Bizkaia

El centro de investigación Azti ha llevado a cabo en el mes de junio la campaña BFT Index, una prospección de la cantidad de atún rojo en el Golfo de Bizkaia para la que se han utilizado herramientas acústicas, lo que permitirá obtener «datos más fiables».

El centro de investigación ha explicado, en un comunicado, que ha concluido la quinta edición de esta campaña, cuyos trabajos de campo se llevaron a cabo entre los días 14 y 22 de junio en el Golfo de Bizkaia a bordo del buque Nuevo Horizonte Abierto, con base en Hondarribia (Gipuzkoa).

Hasta ahora la evaluación del «stock» de atún rojo se realizaba sobre la base de datos de captura por unidad de esfuerzo en las pesquerías, «lo que aportaba datos sesgados por la actividad alimentaria del atún».

Sin embargo, en estas cinco últimas campañas se han utilizado sondas científicas, una herramienta acústica que se emplea con éxito desde 2013 para evaluar la biomasa de anchoa juvenil y que se incorporó en 2015 para el atún rojo.

El análisis de los datos obtenidos en las cinco ediciones de la campaña ofrecerán un «primer índice de la abundancia y distribución de los atunes rojos juveniles de la zona».

Leave a Reply

2503   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios