Euskadi

El Gobierno Vasco concede 8,5 millones de ayudas al sector pesquero y acuícola

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado este martes la orden de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan, con 8,5 millones de euros, las ayudas al sector pesquero y acuícola para 2018. De esta dotación presupuestaria, un total 6.386.902 euros corresponden al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y 2.139.198 a los presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas, en función de la modalidad de cada una de ellas, las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes, las organizaciones profesionales pesqueras, las organizaciones de productores del sector pesquero, las cofradías de pescadores y sus federaciones, y los organismos científicos o técnicos.

Las líneas de ayudas propuestas benefician a las actividades relativas a pesca y acuicultura sostenible y a planes de producción y comercialización.

Destacan las ayudas a la Innovación, el fomento del capital humano, creación de empleo y diálogo social; las destinadas a jóvenes pescadores; las dirigidas a la salud y seguridad en inversiones a bordo de los buques pesqueros o en equipos individuales; así como las ayudas para la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos y regímenes de compensación en el marco de actividades pesqueras sostenibles.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse durante el ejercicio 2018 a las ayudas reguladas en esta Orden, será de un mes a contar desde el día en que entre en vigor. No obstante, se entenderán presentados dentro de plazo aquellos proyectos cuya solicitud se haya presentado de forma previa a la publicación de la Orden, siempre que sea dentro del ejercicio 2018.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.eus (https://www.euskadi.eus/).

En esta dirección se encontrará disponible el formulario de solicitud, el modelo de declaración responsable, y los modelos de formularios que se mencionan a continuación, así como información encaminada a facilitar la presentación y justificación de las solicitudes de forma telemática.

Las personas físicas también podrán optar por dirigirse a la administración por otros medios no electrónicos. Podrán solicitar la ayuda a través del correspondiente impreso de solicitud, que estará disponible en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura y en la página web www.nasdap.ejgv.euskadi.net.

Deberán dirigir sus solicitudes a la Dirección de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Leave a Reply

1938   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios