Galicia

España y Portugal solicitan más cuotas de sardina

Pescadores portugueses y españoles se unen para exigir más cuota de sardina, después de estar de 80 barcos, amarrados en los puertos andaluces.Los pescadores de ambos países buscan que la Comisión Europea les dejen faenar. La mayoría de los 84 barcos de cerco de Cádiz y Huelva lleva así desde finales de septiembre. Amarrados a puerto y un aumento de las posibilidades de captura. Se van a cumplir seis meses que agotaron el cupo de captura para la sardina y ahora no pueden pescarla y con el boqueron solo no se sostiene la actividad. Pescadores y armadores de España y Portugal están reunidos en la localidad lusa de Peniche, a cien kilómetros al norte de Lisboa, para negociar una posición conjunta y enviarsela a ambos gobiernos y a la comisión europea.

En principio piden un cupo de partida de 15.425 toneladas para los dos países. Y quieren que las capturas estén abiertas entre cuatro y seis meses.

Leave a Reply

2434   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios