Internacional

Aumentan el TAC del draco rayado en la Antártida

Los Territorios Australes y Antárticos Franceses (Taaf) han establecido un total de 3,081 toneladas de captura permisible total (TAC) del pez hielo, también conocido como draco rayado,  Champsocephalus gunnari, para la temporada 2017-2018 en Kerguelen, que comenzó el 1 de diciembre. Este TAC supone un aumento notable de explotación, una vez que el año anterior fue de 1.100 toneladas para la campaña anterior y 800 toneladas en 2015-2016.
«Nos hemos alineado con la recomendación máxima del Museo Nacional de Historia Natural», dijo Anne Tagand, secretaria general de Taaf, quien reconoce que quiere alentar a los profesionales a interesarse en este recurso, a través del cual la comunidad espera diversificar su pesquería , por el momento concentrada en merluza negra.
Según Guy Duhamel, director del departamento de entornos acuáticos y stands del museo, asesor científico del Taaf, el pasado año los pescadores encontraron que las poblaciones habían mejorado, después de una crisis de la especie a partir de 1992. Pero la reciente campaña de ciencia de investigación muestra una biomasa de 70,000 toneladas y peces de tamaño comercial, motivo del incremento del TAC.

La pesca reglamentada dirigida al draco rayado (Champsocephalus gunnari) en el Océano Austral se realiza mediante redes de arrastre pelágicas en la región de las Georgias del Sur en la Subárea 48.3, y mediante redes de arrastre de fondo y pelágicas en la región de las islas Heard y McDonald.

 

 

Leave a Reply

2561   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios