Internacional

Un atunero intenta sobornar a guardacostas de Liberia

Los capitanes de un atunero de Ghana ha sido arrestad0s  por  intenta sobornar a los guardacostas de Liberia, cuando se encontraba faenando sin licencia, en aguas de Liberia. La ONG Sea Shepherd relata que el 22 de enero el barco fue interceptado acusado de pesca ilegal, para lo que llevó a cabo el intento de soborno una semana antes en las aguas de Liberia. El lune , 15 de enero, el atunero deGhana, de 71 metros de la empresa F / V Panofir fue detenido por la Guardia Costera de Liberia. Al carecer de licencia fue sancionado con una multa de un millón de dólares. El barco había desplegado incluso 9 DCP (dispositivos de concentración de peces) con lo que la sanción impuesta fue netamente superior “, dice Sea Shepherd.
Para escapar de la justicia, el capitán y su segundo propusieron los guardacostas de sobornos de aproximadamente 1450 y 6900 dólares, lo que agravaba su caso. El cerquero se encuentra ahora en el puerto de Monrovia en espera de acciones legales. Liberia incautó  700 toneladas de atún y documentos revelando transbordos regulares en dos barcos refrigerados el M / V victoria Volta y M / V Gloria Volta.

Panofi Company Ltd, es una empresa con sede en Ghana que  se beneficia de las inversiones de Corea del Sur.

Leave a Reply

1654   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios