Noticia general

El Ministerio se personará en la causa del atún rojo ilegal en defensa del interés público

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que ha dado instrucciones a los servicios Jurídicos del Ministerio para personarse, “en defensa del interés público”, en la causa que se abrirá tras la actuación de la Guardia Civil que descubierto una trama, en el marco de ‘Operación Tarantelo’, con 79 detenidos y la incautación de más de 80.000 kilos de atún rojo de procedencia ilícita.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, Planas ha dicho que le parece “de gran importancia y gravedad esta operación y lo que ha descubierto”, razón por lo que ha decidido que Agricultura debe personarse en el procedimiento judicial correspondiente.

Ello se hace necesario, según ha argumentado, porque España cuenta con “un sector pesquero que cumple las reglas, que trata de llevar a cabo bien su tarea” y, además, “también los importadores y los comercializadores llevan a cabo una actuación plenamente dentro del respeto de la Ley, y no debería el conjunto del sector verse afectado por la imagen de quiénes, presuntamente, han introducido atún rojo de forma ilegal dentro del mercado español”.

En este sentido, ha considerado que esta es una medida “que puede dar tranquilidad a todo el mundo y, sobre todo”, para él, como miembro del Gobierno de la Nación, “es una responsabilidad el que necesitamos el interés público, que ha sido presuntamente violado por unas actuaciones” que, según ha insistido, le parecen “especialmente graves”.

Leave a Reply

1882   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios