Europa

Empresas atuneras impulsar un plan de mejora de la pesca en el Atlántico oriental

Empresas atuneras han lanzado formalmente un Proyecto de mejora de la pesca del atún (FIP) para el Océano Atlántico oriental, con la firma de un acuerdo que ha sido secundado por 17 organizaciones. El FIP trabajará para cumplir con el estándar de sostenibilidad pesquera establecido por el Marine Stewardship Council (MSC).
Para cumplir con el estándar MSC, las pesquerías deben ser manejadas de manera que las poblaciones de peces se mantengan saludables y se mitiguen los impactos sobre el medio ambiente. El logro de esta norma, por lo tanto, proporcionaría una verificación creíble de la sostenibilidad de las pesquerías de atún con red de cerco del Atlántico este.
El objetivo de la FIP es lograr mejoras mensurables y verificables en la pesquería de atún con red de cerco del Atlántico . Estas mejoras, que se implementan durante un período de cinco años, permitirán que la pesquería cumpla totalmente con el estándar MSC. Utilizará el poder colectivo, los recursos y los esfuerzos de los participantes para lograr mejoras positivas en la forma en que se maneja la pesquería.
El FIP se esforzará por apoyar el desarrollo de estrategias de captura robustas para atún, garantizar medidas de gestión para mantener las especies objetivo y secundarias por encima de los límites biológicos y proporcionar un marco para gestionar los impactos del ecosistema asociados con la pesca con redes de cerco.
Para formalizar la participación en el FIP, se firmó un acuerdo en el Ministerio de Ganadería y Recursos Pesqueros de Côte d’Ivoire por las organizacione: AFKO, Agnes Park, AIRONE Costa de Marfil, ANABAC & Associates, ATUNSA, CFTO, COSMO, DH Fisheries, FCF, INPESCA , NICRA, ORTHONGEL, PANOFI, Saupiquet Concarneau, SCODI, Sea Breeze Ventures y Thai Union Europe. Es apoyado por la República de Ghana, la República de Costa de Marfil y WWF-UK.
La gama de participantes representa el espíritu de colaboración de la FIP, que ha concentrado las fortalezas de la industria (incluidas flotas pesqueras y procesadores), organizaciones no gubernamentales con el apoyo y la participación de WWF-UK y los Gobiernos de Ghana y Costa de Marfil, para mejorar la gobernanza de la pesca en la región.
«Esta colaboración emocionante entre la industria, los gobiernos y otras partes interesadas demuestra la eficacia de trabajar en toda la cadena de suministro de productos del mar. SCODI está encantado de ser un socio clave de la industria y espera implementar cambios impactantes para salvaguardar la pesca sostenible en el Océano Atlántico oriental «, dijo Mohamad Khachab de SCODI.
El FIP se enfocará en mejorar la salud de las poblaciones de peces, minimizar los impactos en los ecosistemas e implementar estrategias efectivas de gestión pesquera. El FIP cubrirá las capturas de barrilete, atún aleta amarilla y patudo de buques de cerco.
También apoyará el plan de recuperación de las dos grandes especies comerciales de atún en la región, el atún aleta amarilla y el patudo, y garantizará que las resoluciones y recomendaciones de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) se cumplan y respeten.

Leave a Reply

2568   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios