Internacional

Ochenta científicos se reúnen en Seychelles para abordar la situación del atún de aleta amarilla

Los científicos se reúnen la próxima semana para revisar las medidas del atún aleta amarilla en el Océano Índico 80 científicos de todo el mundo se reunirán en Seychelles para adoptar medidas contra el estado crítico del atún de aleta amarilla.

A principios de año se adoptaron una serie de medidas para cumplimiento por las embarcaciones de cerco con pabellón de Seychelles exigiéndoles que no excedan su límite de capturas de atún aleta amarilla hasta 2.555 toneladas.

Estas medidas están relacionadas con la Resolución 17/01 de la Comisión del Atún del Océano Índico (IOTC), y forman parte de un plan provisional para reconstruir el stock de atún aleta amarilla o rabil de la región, informó la Agencia de Noticias de Seychelles (SNA).

En 2016, un comité científico informó que este recurso estaba siendo sobreexplotado, por lo que se redujo la cuota de captura en un 15 %.

La Autoridad Pesquera de las Seychelles y las partes interesadas han introducido un nuevo libro de registro simplificado y un formulario de declaración de desembarque mejorado con el propósito de reforzar el nivel de supervisión, la presentación de informes y el nivel de cumplimiento.

Cada barco deberá presentar una declaración con una estimación de la captura que desembarcará antes de su próximo viaje de pesca, y si no cumple con este requisito no se le permitirá ingresar a puerto.

Además, para incentivar el cumplimiento, se les otorgará un 30 % de la cuota a los buques que respeten las medidas dispuestas, que se distribuirá en tres partes: en abril, julio y octubre de este año.

En opinión del director gerente adjunto de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) de España, Miguel Herrera, Seychelles necesitaba implementar estas medidas “para garantizar el cumplimiento de la limitación de captura adoptada por la IOTC”.

Sin embargo, el responsable de la patronal dijo a la agencia SNA que el total admisible de capturas (TAC) por barco implementado por la Autoridad no tiene en cuenta los diferentes tamaños de los buques y que esas medidas podrían no ser suficientes para permitir una supervisión adecuada.

Para Herrera, la Comisión también debería considerar la implementación de otras medidas aparte de la asignación de una captura total permitida para el monitoreo de las pesquerías. En este sentido, consideró que las medidas adoptadas por la Comisión Interamericana del Atún Tropical son un buen ejemplo de trabajo.

Leave a Reply

1950   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios