Euskadi

Seychelles demanda a seis presuntos piratas que atacaron al Galerna III

El Gobierno de Seychelles ha presentado demanda judicial contra seis supuestos piratas somalíes que atacaron al atunero vasco Galerna III, el paado mes de noviembrr En la causa abierta se indica que los seis ciudadanos somalíes habían realizado actos de piratería contra un barco portacontenedores británico, Ever Dynamic y contra el mencionado atunero de 95 metros perteneciente a la empresa Albacora, con sede en Bermeo.

Los seis presuntos piratas fueron capturados por la tripulación de la fragata italiana Virginio Fasan

Estos ataques se produjeron durante un período de 24 horas los días 17 y 18 de noviembre frente a las costas de Somalia. Según los testimonios recogidos, los seis sospechosos usaron un bote rápido para realizar primero su persecucion a los dos barcos afectados.

Durante el ataque al portacontenedores Ever Dynamic, los sospechosos dispararon varios cohetes RPG contra el barco, pero su intento de abordar finalmente falló debido a la presencia de un equipo de protección a bordo del buque mercante y  por las efectivas medidas de seguridad tomadas por la tripulación. Misma situación ocurrió con el Galerna III que el equipo de seguridad repelió el ataque.

El general Charlie Stickland, comandante operativo de la operación antipiratería europea Atalante, dijo que estaba “encantado” del equipo reunido por la tripulación de la fragata Virginio Fasan, buque insignia de la fuerza naval europea. Si se los encuentra culpables, los atacantes se enfrentan treinta años de prisión.

Leave a Reply

842   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios