Industria Naval

Astilleros surcoreanos poseen la mayor cantidad de encargos de construcción

Astilleros surcoreanos poseen la mayor cantidad de órdenes pendientes a nivel globa. De esta manera, lDSME, HHI y SHI encabezan listado elaborado por Clarksons

 

 

Los principales astilleros de Corea del Sur encabezaron los tres primeros lugares en cuanto a órdenes pendientes de construcción naval a fines de 2017, debido principalmente a los trabajos solicitados antes de la caída mundial de la demanda, informó Yonhap.

De acuerdo el último World Shipyard Monitor de Clarksons Research, DSME, HHI y SHI Geoje tenían los listados pendientes más grandes.

El astillero Okpo de DSME se ubicó en el N° 1 con 79 naves por un total de más de 5,63 millones de toneladas gruesas compensadas (CGT). Las operaciones de HHI quedaron en segundo lugar con 84 naves equivalentes a poco más de 4,1 millones de CGT, y SHI quedó en tercer lugar con 54 naves y 2,84 millones de CGT.

Después de los “tres grandes”, los astilleros Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding y Jiangsu New Yangzi Shipbuilding, se posicionaron en cuarto y quinto lugar con 2,51 millones de CGT y 2,37 millones de CGT, respectivamente.

La japonesa Imabari SB Saijo, la china Hudong-Zhonghua Shipbuilding, STX France, la alemana Meyer Werft GmbH y el astillero italiano Fincantieri Monfalcone terminaron entre los 10 primeros en términos de pedidos que cumplirán en el futuro.

Hyundai Mipo Dockyard y Hyundai Samho Heavy Industries Co., todos afiliados de HHI, ocuparon el puesto 11 y 13, respectivamente, en el informe de Clarksons.

Expertos de la industria sostuvieron que los astilleros surcoreanos también lideraron el libro de órdenes a fines de 2016, aunque, con la excepción de HHI, el volumen de los atrasos está disminuyendo. SHI el año pasado quedó en segundo lugar en términos de tamaño del portafolio de pedidos por delante de HHI.

Las órdenes de construcción naval que debe cumplir HHI aumentaron en 644.000 CGT el año pasado, mientras que DSME retrocedió 913.000 CGT y SHI disminuyó 902.000 CGT.

“Los astilleros surcoreanos tuvieron la suerte de obtener sus órdenes antes de la caída en la demanda de buques provocada por la desaceleración de la economía mundial, pero la situación no es del todo buena en el presente”, señaló una fuente asociada a la industria que hizo hincapié en que los astilleros surcoreanos deben seguir obteniendo nuevas órdenes si quieren mantenerse por delante de sus rivales.

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