Industria Naval

Una empresa lusa trata de reflotar Astilleros de Huelva

Representantes de la empresa portuguesa Policedencias han viajado hasta Huelva para plantear su proyecto de futuro para los astilleros onubenses, una vez que el puerto ha retirado la concesión a Cotnsa, que tiene hasta finales de este mes para abandonar las instalaciones.

Concretamente, Manuel Lino, Francisco Gallardo y Manuel Riveiro, se han reunido con el secretario general de UGT-Fica, Luciano Gómez, la que le han explicado que básicamente su planteamiento es presentar un proyecto en dos fases.

Según ha precisado Gómez en un comunicado, “una primera fase se extendería de seis meses a un año como máximo y sería de promoción y definición del proyecto, y en la segunda fase se optaría a obtener la concesión con un horizonte a largo plazo y proyecto más definido”.

Asimismo, ha señalado que en la primera fase “pretenden que haya una transición pacífica y consensuada entre la anterior etapa y la que ellos representan y, mediante una inversión de mantenimiento, continuar la actividad con la carga de trabajo que tiene el astillero”.

Contar con la actual plantilla, una vez finiquiten su relación laboral con Cotnsa, la actual empresa en la que prestan sus servicios, respetando el Convenio Colectivo Provincial, y contratando e incrementando el número de trabajadores de plantilla directo e indirectos.

También pretenden terminar las inversiones en la grada de reparaciones y limpiar las dos dragas para evitar descarrilamiento de los carros; en esta primera etapa “consideran además fundamental implementar un Plan de Formación en las áreas profesionales de Caldereros, Soldadores y Tuberos, que son profesiones actualmente deficitarias, y muy necesarias para la actividad de construcción y reparación naval”.

Para UGT-FICA, “es un discurso que suena bien y que esperamos se concrete en un Proyecto Industrial, que podamos analizar en mayor profundidad. La primera impresión es positiva y confiamos que, entre todos, podamos facilitar la continuidad de nuestro Astillero, y pueda seguir generando empleo y riqueza para nuestra ciudad”

Leave a Reply

1017   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios