Industria Naval

Los astilleros que trabajan con Defensa tendrán que cumplir una normativa común

Los astilleros  dedicados a armamento se puede ver afectados por una nueva normativa europea que pretende unificar al sector naval público europeo bajo un mismo modelo organizativo.

La UE prepara un sistema de reconversión, del que ya habría informado hasta en dos ocasiones a lo largo del pasado año a las compañías navales, entre ellas Navantia, mediante el que pretende evitar que cada país ofrezca ofertas particulares en competencia con otros territorios de la UE. El nuevo sistema, por el contrario, lo que propone es animar a la colaboración entre factorías.

 

 

El nuevo sistema planteado por la Unión Europea también quiere animar la especialización de las factorías de los países miembros y el demandado rejuvenecimiento de las plantillas.

El experto ha vaticinado que 2018 será un buen año para los astilleros de Puerto Real y Cádiz, pero ha reconocido la “incertidumbre” a la que se enfrenta la planta de San Fernando. A pesar de ello, Acosta ha advertido sobre el efecto perjudicial de un posible escenario de conflictividad laboral “porque se mandan señales que no son buenas para los mercados”

Leave a Reply

1256   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios