Industria Naval

astilleros cardama

Cardama negocia la construcción de diez lanchas y cuatro buques para Paraguay

Astilleros Francisco Cardama está negociando la construcción de diez lanchas y cuatro buques para la Armada de las Fuerzas Armadas de Paraguay. Según confirmaron desde el propio astillero, el pedido incluye un buque hospital y un buque multipropósito. La oferta, presentada junto a la lucense Breogán Ingeniería, se engloba en un paquete que tendría un valor total de unos 100 millones de euros. Todos los barcos serían para canales fluviales, dado que el país no tiene salida al mar pero está atravesado por el río Paraná, con un abundante caudal de 16 000 metros cúbicos por segundo, o el río Paraguay, principal afluente del primero.

El responsable de Breogán, Andrés Rodríguez, informó a este periódico que en el pedido también están incluidos dos barcos anfibios “pequeños” y que las lanchas serían construidas “en aluminio”. Indicó que el multipropósito -Cardama construyó y entregó recientemente el Thulfiqar para Irak y está finalizando otro para Senegal- será similar al Sebastián de Ocampo, de 41 metros de eslora.

El buque hospital, por su parte, contaría con unos 45 metros y tendría a bordo dos semirrígidas. “Es un país que sufre muchas inundaciones por el caudal de los ríos”, añadió Rodríguez.

Según confirmó el propio astillero, el precio de las lanchas patrulleras ascendería a 15 millones en total (1,5 cada una). La eslora es de 16 metros y podrían alcanzar los 42 nudos. El plazo para construirlas estaría fijado en 24 meses.

Pese a que las negociaciones están ya en una fase avanzada, desde el astillero explicaron que todavía falta la firma y recordaron que “todo puede pasar” hasta ese momento. De concretarse, será el primer anuncio del astillero desde los dos remolcadores realizados y entregados para la marroquí Marsa Maroc. Mientras, trabajan en la reparación de tres buques pesqueros: el Venturer, el Northern Warrior y el Novo Virgem da Barca.

El responsable de Breogán Ingeniería informó también que el paquete de los 100 millones de euros es solo la parte naval de uno de mayor tamaño valorado en 220 millones en el que el país busca rearmar sus Fuerzas Armadas.

La firma lucense fue la creadora en 2015 del primer dron marino de la comunidad. Bautizado como Defensor, la embarcación fue construida en colaboración con Construcciones Aeronáuticas de Galicia.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios