Internacional

Asociaciones escocesas piden el Reino Unido que clarifique el futuro tras el Brexit

Dos asociaciones de pescadores escoceses instan al gobierno del Reino Unido a confirmar su compromiso de abandonar la Política Pesquera Común el 29 de marzo de 2019 y asumir la plena responsabilidad de las aguas del Reino Unido inmediatamente después del Brexit.

La Asociación de Productores de Pescado Blanco de Escocia (SWFPA) y la Asociación de Pescadores de Shetland (SFA) que representan cerca de trescientos barcos de pesca que operan en el Mar del Norte y el oeste de Escocia,  advierten que si no se puede recuperar el control y administrar la pesca como un estado costero independiente sería dañino e inaceptable, según SWFPA. “Abrir un período en el que el Reino Unido no tenga derecho a voto para enmarcar las leyes y regulaciones de la UE relativas a sus propias pesquerías expondría a los pescadores escoceses a un daño grave. Dependemos de los resultados de las negociaciones pesqueras anuales y los acuerdos internacionales para nuestra propia existencia “, dijo el jefe ejecutivo de SWFPA, Mike Park.

Por estos motivos hablan los pescadores escoceses que “sería impensable relegarnos al estado de transeúntes impotentes en sus propias aguas, incapaces de controlar o afectar lo que sucede. Si el gobierno del Reino Unido realmente busca crear estabilidad para las empresas a medida que salimos de la UE, entonces tiene que reconocer el grave daño que puede causar. La pesca es una industria única que merece un trato personalizado “.

Sus palabras fueron repetidas por el oficial ejecutivo de SFA, Simon Collins, quien comentó que sería una “tontería” que el Reino Unido le devuelva la responsabilidad de sus aguas directamente a Bruselas en el punto de Brexit.

“No sería una extensión del status quo, sería mucho peor, ya que seríamos impotentes para evitar que flotas no británicas golpeen nuestras poblaciones de peces durante el período de implementación”, dijo. Tanbién Collins mantuvo que “Insistimos en un control total sobre el acceso a nuestras aguas y la gestión de nuestras pesquerías como Estado costero independiente desde marzo de 2019, cuando nos retiramos de la UE y la PPC. Un período de implementación puede tener sentido para algunos sectores empresariales, pero la pesca no es, enfáticamente, una de ellas “.

Leave a Reply

1654   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios