Noticia general

El Ártico cada día más reducido por las elevadas temperaturas

Un Ártico cada vez más cálido, donde las temperaturas aumentan el doble de rápido que en el resto del planeta y con un hielo que se derrite a un ritmo alarmante son la «nueva norma», advierte un estudio científico mundial publicado esta semana. En 2017, la banquisa invernal alrededor del Polo Norte sufrió la mayor reducción jamás registrada, indicó el Arctic Report Card, que publica anualmente la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA.El año 2017 ha sido el segundo más cálido desde que hay registros de las temperaturas en el Ártico, agrega este informe compilado por 85 científicos en 12 países.

«La magnitud y el ritmo del derretimiento del hielo polar y del calentamiento de la superficie de los océanos en el siglo XXI no han tenido precedentes durante al menos 1.500 años, y probablemente mucho más», dice el informe.

«Hay muchas señales sólidas que continúan indicando que el sistema ambiental del Ártico ha alcanzado un ‘nuevo comportamiento'».

Las consecuencias de este calentamiento continuo son desastrosas, afectando la pesca en el este del mar de Bering, comprometiendo carreteras, viviendas e infraestructura debido al deshielo del permafrost y aumentando el riesgo de incendios, indica el informe. Aunque este año se rompieron menos récords de calor que en 2016, «las temperaturas árticas continúan aumentando dos veces más rápido que las temperaturas globales», agrega el informe.

Los científicos presentaron el Arctic Report Card, que se publica desde 2006, en la reunión anual de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco.

Leave a Reply

2906   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios