Europa

Las artes de pesca perdidas o abandonadas suman 640.000 toneladas

La Pesca fantasma. Suena espeluznante, ¿verdad? Desafortunadamente, causa mucho daño en los ecosistemas marinos. La pesca fantasma ocurre cuando los aparejos de pesca perdidos o abandonados se quedan en el océano y atrapan peces u otras formas de vida marina, matando indiscriminadamente todo lo que capturan.

Los artes de pesca abandonados, perdidos o descartados (ALDFG), como se le conoce oficialmente, están siendo reconocidos como un tema de preocupación para el medio ambiente marino. Se cree que al menos 640,000 toneladas de artes de pesca se pierden o abandonan en los océanos cada año. La FAO y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estiman que este es uno de los aspectos más importantes por abordar.

Matar peces y otras especies, como ballenas, delfines, focas y tortugas (algunas de las cuales están en peligro de extinción), es uno de los muchos efectos devastadores de los artes fantasma. Desafortunadamente, este no es el único problema. Las artes abandonadas también pueden cambiar los entornos marinos y marinos. El arte de pesca se convierte en un peligro para las aves y otras especies costeras y un peligro para  los amantes de la playa. Los países de todo el mundo están realizando grandes esfuerzos para mejorar la gestión de las poblaciones de peces, y estos esfuerzos podrían verse socavados drásticamente si los impactos de la pesca continúan aumentando.

 

Hay muchas formas diferentes en que los artes de pesca pueden terminar en el océano. Tormentas o mal tiempo en el agua. El entorno marino en sí mismo puede hacer que los aparejos de pesca se rompan, o los aparejos de pesca pueden enredarse en otros objetos del océano que se vuelve demasiado difícil de recuperar. Algunos artes de pesca pueden ser poco claros y, por lo tanto, abandonarse sin repercusiones. A veces no hay necesidad por acabarse al final de su vida útil. Los artes de pesca también pueden ser objeto de dumping deliberado como parte de la pesca ilegal o simplemente como resultado de accidentes y errores humanos.

Leave a Reply

1279   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios