Europa

Armadores galos y ecologistas alcanzan acuerdos medioambientalistas

El Comité Nacional de Pesca (CNPMEM), la mayor asociación de armadores gala,  y la Agencia para la Biodiversidad han alcanzado un acuerdo con objeto de adoptar criterios medioambientales en su gestiones. El objetivo es “mejorar la consideración de las granjas pesqueras y marinas en la implementación de políticas públicas ambientales”, explica Perrine Ducloy, gerente de proyectos de CNPMEM.

Se trata de promover un mejor conocimiento mutuo: sensibilizar a los directivos sobre los aspectos socioeconómicos de la pesca, pero también involucrar a los pescadores y acuicultores en la protección de los entornos marinos. Asociarlos estrechamente con las acciones de AMP conseguirá  movilizar sus conocimientos empíricos, realizar estudios para mejorar el conocimiento sobre las interacciones entre los artes de pesca y los  ecosistemas.

La antigua Onema (Oficina Nacional de Agua y Ambientes Acuáticos) también está integrada en la Agencia de la Biodiversiad  trabajarán juntos con el fin de actuar en conjunto para recuperar la calidad del agua.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios