Euskadi

El mayor armador de Arcachon retira su flota por los excesivos controles de inspección

El mayor armador del puerto de Arcachon Franck Lalande retirará sus barcos de Arcachon y muestra su voluntad de realizar las ventas en el puerto de Pasajes, «Es firme y definitivo. Mis barcos salen de Arcachon», dice Franck Lalande. El mayor armador del puerto pretende así expresar su oposición a lo que considera un «acoso administrativo» contra él».

El propietario de los barcos: Stenia, Souvenir, Cabo de Hornos II, Solitaire II y Volontas Dei afirma que desde principios de año ha realizado «una quincena de controles» en sus embarcaciones. Quiero ser controlado, pero siempre son los que tienen cuotas los que están controlados», dice. No obstante, alega Lalamde que «los controles marítimos duraban cuatro o cinco horas», ninguno de los cuales habría dado lugar a la apertura de diligencias judiciales. «No tengo violaciones de pesca. Por otro lado, perdí mucho tiempo y descanso para mis tripulaciones. »

El armador también informa de problemas con las visitas de seguridad de sus buques. «He tenido un barco suspendido durante diez días. Pero es excesivo el celo con el que se ve sometida mis barcos «, dice. «Tenemos nuevas naves. Pido tener derecho a trabajar. »

Lo barcos que abandonan Arcachon «dos irán a la Vendée y dos a Bretaña», dice el propietario. Este es un golpe importante para la subasta de Arcachon, que ya se enfrenta a una caída de las contribuciones, ya que tres de sus arrastreros irán a vender a Pasajes. «La salida de estos barcos penaliza mi puerto. Pero estoy defendiendo mis intereses. Así son las cosas. Trataré de encontrar una situación que me permita trabajar», dice Franck Lalande. No obstante, el armador desearía tener una cita con el Prefecto de Gironda o con el Viceprefecto de Arcachon y con los representantes de la profesión.

Leave a Reply

2711   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios