Acuicultura

Presentados tres productos que van a revolucionar la acuicultura mundial

En el contexto de la conferencia Aquavision 2018, se realizó un bloque para que empresarios pudieran mostrar productos que transformen el concepto de la alimentación a escala global. Se presentaron un total de siete productos destinados a la industria del salmón, camarón y langostas. Si bien, no todos eran ideas nuevas, agregan competitividad al sector y al mercado.

Aquabyte

Desarrollado por la empresa del mismo nombre es, basicamente una tecnología visual -cámara- computarizada e integrada con un software que permite realizar la estimación de biomasa y conteo de piojos de mar.

Todavía bajo optimización, los desarrolladores pretenden que la cámara pueda reconocer individuos, determinar el apetito y optimizar la alimentación.

“Si podemos determinar el crecimiento del pez, con cuánto se alimentó, sumado a las condiciones medioambientales, podemos combinar estos datos para optimizar la alimentación”, dijo Bryton Shang, CEO de Aquabyte.

También esperan que cada estimación tenga al menos un 95% de precisión gracias al machine learning.

Ynsect

Es una creciente compañía que produce proteína premium de insectos -gusanos- y lípidos y para la alimentación en la acuicultura y mascotas. También poseen un fertilizante para plantas con el mismo origen.

Antoine Ufaz, CEO de Ynsect, expresó que “no estamos aquí para para reemplazar la harina de pescado, si no para llenar el vacío de sustentabilidad entre los productores de pescado y el incremento de la demanda global por pescados.

Poseen una planta piloto en Francia donde ya probaron la tecnología y optimización de procesos durante dos años con generación de 21 patentes, y el próximo año comenzarán la construcción de una planta comercial que producirá 25.000 toneladas de proteínas al año.

Bluwrap

Consiste en una tecnología que permite mantener un ambiente controlado durante el traslado de productos del mar. ​

Previene el proceso oxidativo, el crecimiento microbiano y la actividad enzimática, significando un aumento de la vida útil de los alimentos/proteinas.

“Al usar soluciones naturales, reducimos los costos y aumentamos el valor del producto para nuestros clientes a la vez que reducimos el impacto en el medioambiente”, dijo Tim Shaw, director del grupo Wheatsheaf, controlador de Bluwrap.

Su servicio de transporte no necesita hielo ni cajas de poliestireno y en la práctica, permite extender la vida útil de alimentos frescos de 14 hasta 28 días.

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