Internacional

Antártida

Rusia y China bloquean la creación de un AMP en la Antártida oriental

Rusia y China bloquean la creación de un Área Marina Protegida AMP en la Antártida oriental por la falta de consenso. La decisión se tomó el viernes 27 de octubre en la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), en Hobart, en la isla australiana de Tasmania.
La propuesta presentada por Australia, Francia y la Unión Europea para la creación de un AMP de un millón de kilómetros cuadrados en el este del continente blanco fue bloqueada, por falta de acuerdo con China y Rusia.
Los defensores del proyecto mantienen que “después de años de trabajo para firmar el acuerdo sobre la protección de la Antártida oriental, aunque existía un apoyo unánime no se cerró un acuerdo”
Como resultado de este fracaso, Greenpeace pidió a los gobiernos “tener más visión y ambición” para apoyar la creación de la reserva protegida más grande del mundo: un santuario de 1.8 millones de kilómetros cuadrados en el mar de Weddel. Esta iniciativa, con el apoyo de Alemania, deberá examinarse en octubre de 2018.
En 2016, se llegó a un consenso sobre un proyecto, liderado por Nueva Zelanda y los Estados Unidos, para crear un santuario marino de 1.55 millones de km2 en el Mar de Ross.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios