Comercialización

Un nuevo sistema de congelación elimina el anisakis

Una nueva tecnología elimina el anisakis, bajo el nombre de Proton Freezer, distribuido por Innovafish. Se trata de un revolucionario congelador, que a diferencia de otros sistemas que también usan campos magnéticos (CAS), su eficacia está completamente probada para realizar una congelación perfecta, desapareciendo las diferencias entre producto descongelado y producto fresco y dando lugar a una nueva categoría: “el producto fresco en congelado”.

La tecnología Proton se usa en multitud de diferentes tipos de industrias y sectores en Japón. Al controlar la cristalización mediante el campo magnético, la congelación es muy rápida y uniforme en todo el producto, a diferencia de la tradicional que congela desde la superficie hacia el interior.
El sistema de congelación PROTON esta basado en una combinación de aire frío, campos magnéticos estáticos y ondas electromagnéticas.

En lo que se refiere a la congelación de alimentos, en Japón se han realizado varios proyectos de investigación utilizado la tecnología de la congelación magnética con resultados siempre positivos. Además, se ha ampliado las investigaciones en otros campos, no solo para la conservación de alimentos, especialmente en el campo de la medicina.

Sus particularidades son:Permite la congelación desde el centro del producto por súper enfriamiento, suprimiendo la formación de cristales de hielo y sin dañar la pared celular.

Una vez descongelado, mantiene la molécula de agua en el mismo estado que antes ser congelada, por lo que mantiene la frescura, el sabor, olor, color el aroma y la textura originales del alimento en un 99,7 %.

Disminuye los daños en su estructura y la presencia de exudados y líquidos.

Leave a Reply

1631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios