Noticia general

La cuota de anguila es objeto de debate en Francia

La cuota de anguila 2016-2017 debe renovarse para la temporada 2017-2018. Por ello, se está llevando a cabo una consulta pública hasta el 16 de octubre, recogiendo propuestas para una correcta gestión.En principio las cuotas que se barajan son de 26 toneladas para el consumo (22,62 toneladas para los pescadores y el resto de zonas navegables interiores) y 39 toneladas para la repoblación (33,93 toneladas para el mar).

Con el aumento del reclutamiento, la opinión científica se mostró partidaria de aumentar las cuotas, con lo que propuso un rango de 25 a 81 toneladas en comparación con 20 a 62 toneladas el año pasado. Pero la reunión del comité socioeconómico del 6 de septiembre, que combina el comercio marítimo, fluvial y pesquero, prefiere la estabilidad.
Ante esta situación, la cuota de consumo (la única generalmente alcanzada) es apropiada, ya que no hay indicación de un mercado ascendente.

A ello se le une que el contexto también ha entrado en juego en esta elección menos codiciosa, cuando hay temor de una extensión de la moratoria solicitada en el Báltico, ya que en Francia está en marcha un plan de salida de flota para la anguila, justificado por un desequilibrio entre el número de buques y la capacidad de pesca.

Leave a Reply

628   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios