Internacional

El Consejo no decide nada sobre la anguila del Báltico

El Consejo de Ministros Europeos de Pesca, reunido en Luxemburgo el lunes 9 de octubre, no tomó ninguna decisión sobre la anguila. Según los acuerdos, ” las medidas se discutirán posteriormente a escala europea”. Las negociaciones, largas y difíciles, terminaron a última hora de la tarde con el establecimientos de cuotas de 2018 para el Mar Báltico.Así, se establece un aumento del arenque central (+ 20%, menos que el propuesto + 25%) y espadín (+ 1%). Se mantiene estable el bacalao occidental, según lo propuesto por la Comisión Europea. En el lado negativo: el arenque, según zonas (-7%, -40% y -39%, ligeramente limitante para estas reducciones según lo propuesto por el Comité de -50% y -54%), el salmón del Golfo de Finlandia (-5% según lo propuesto), bacalao oriental (-8%, lejos del -28% propuesto) y pliegues (-10% en lugar de -20%). El Consejo también ha renovado las medidas de gestión del bacalao en 2018, con períodos cerrados con excepciones para la pesca costera de pequeña escala y la pesca recreativa limitada).
Fue un poco “cuadratura del círculo”, informa Presidente, estonio Delgado Kiisler, diciendo que el resultado “de acuerdo con los objetivos de la PPC, el plan plurianual para el Báltico y el asesoramiento científico. El acuerdo final combina la sostenibilidad económica y ambiental. Los ministros establecen una vez más los límites de captura en niveles más altos que los recomendados por los científicos, sin proporcionar ninguna justificación para sus decisiones”, decía Andrew Clayton de la asociación ecologista Pew que mostró su preocupación por la situación de las poblaciones clave de bacalao y solla que “podrían ser sobreexplotadas”.

Leave a Reply

351   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios