Internacional

Angola retorna a la pesca ante la crisis del petróleo

Frente a la crisis del petróleo, Angola quiere recurrir a la pesca, según ha declarado su presidente Joao Lourenço, señalando que “Angola debe pasar la página al sector d el petróleo y recurrir a la pesca”. Antes ministro de Defensa , Lourenço, se puso en septiembre al frente del país prometiendo un “milagro económico”. El petróleo proporciona al estado el 70% de sus ingresos fiscales. La caída de los precios en 2014 sumergió al país en una crisis económica. “La diversificación de la economía es nuestra prioridad”, dijo el jefe de estado. Relanzaremos la pesca y la agricultura y abriremos el país a la inversión extranjera. ”

Angola tiene 1.600 km de costa. El plan 2017-2022 tiene como objetivo “mejorar la infraestructura para apoyar la pesca y el desarrollo de la industria de procesamiento y procesamiento de pescado”. El rero es aumentar las capturas de 528,000 a 614,000 toneladas por año y la producción de harina de pescado de 20,000 a 30,000 toneladas. La pesquería artesanal ya es un refugio para muchos desempleados, pero para lograr sus objetivos, el gobierno anunció la compra de un barco pesquero industrial por $ 3.7 millones. También adquirieron un buque de investigación de pesca en Damen, que se lanzó en noviembre.

Queda por desarrollar el mantenimiento.

Los arrastreros permanecen mucho tiempo en el muelle, ya que el acceso a las piezas de repuesto es tedioso. A pesar de los discursos, la pesca no salvará solo al país del marasmo. Representa menos del 1% del PIB del país. ¿Y por qué apostar tanto por la harina y el aceite que van a exportar para la alimentación de los animales? El caso es que una mayor valorización local de la pesca de alimentos humanos proporcionaría alimentos y empleos importantes a la población, aspecto que el gobierno angoleño más valora.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios