Galicia

Anfaco pone en marcha un proyecto que optimiza la producción de microalgas

Anfaco ha puesto en marcha, junto a 11 empresas y organismos de investigación, un proyecto de investigación que aborda la necesidad de optimizar la producción de microalgas para obtener compuestos de alto valor, al considerar que todavía existe un importante potencial sin explotar.El Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria de Anfaco-Cecopesca fue el escenario para el lanzamiento del proyecto EnhancedMicroAlgae.

 

Este proyecto persigue optimizar los métodos de producción de microalgas de cara a la obtención de compuestos de alto valor, destinados tanto a la industria alimentaria como a la cosmética o la farmacéutica. Se trata de un proyecto europeo, en el que participan socios de Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, además de España.

El mercado de las microalga en el área atlántica opera por debajo de su potencial. Para dotar al sector de herramientas de competitividad que permitan optimizar esta situación, en el encuentro de ayer se pusieron en común las estrategias que se abordarán, perfilando las tareas y responsabilidades de cada socio de cara a asegurar el cumplimiento de los objetivos clave del proyecto. Así, se explorarán nuevas aplicaciones y oportunidades de negocio, evaluando tanto su viabilidad técnica como económica de cara a su aplicación al sector de la cosmética, nutracéutica y nutrición humana y animal

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros, de los que el 75 % se financiará a través del programa Interreg. El plazo de ejecución es de 36 meses.

Leave a Reply

851   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios