Noticia general

Las buenas capturas de anchoveta en Perú mejoran los ingresos de la flota

El sector pesquero peruano creció un 52% en junio impulsado por un mayor desembarque de anchoveta, según el Ministerio de Producción del país. La captura de esta especie en la temporada de pesca en el área centro-norte del país terminó el 31 de julio, habiendo alcanzado alrededor del 85% de la cuota de 2,8 millones de toneladas métricas.

Según las primeras previsiones era imposible que los pescadores peruano alcanzarab el 100% de la cuota , debido a la alta cantidad de juveniles en el agua, lo que causó el desencadenamiento de prohibiciones dd capturas a en distintas áreas de pesca desde el inicio de la temporada, en combinación con algún mal tiempo y problemas de logística debido a la enorme cantidad de harina de pescado que se produjo.

No obstante, las estimaciones del sector pesquero crecerá alrededor del 65% en 2017 en comparación con el año anterior, impulsado particularmente por los mayores niveles de desembarco de anchoa

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que en junio el sector pesquero creció 52% respecto al mismo mes de 2016, alentado por un aumento en el desembarque de recursos para consumo humano indirecto.

“Con esta cifra, la pesca que tiene una incidencia de 0,7% en el producto interno bruto nacional, acumuló tres meses de crecimiento consecutivo”, dijo Olaechea.

El aumento en las capturas peruanas durante los meses anteriores impulsó las ganancias de las empresas pesqueras que operan en el país. La productora peruana de pescado Pesquera Exalmar , por ejemplo, ha visto su beneficio neto mejorar sustancialmente, gracias al aumento de los desembarques de anchoa.

Leave a Reply

520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios