Noticia general

Casi la mitad de la cuota permitida de anchoveta se ha capturado en Perú

Del total de la cuota 3.3 millones de toneladas para la primera temporada de pesca de anchoveta,  en Peru, se ha pescado 1.4 millones de toneladas. Con una de las cuotas más elevadas de los últimos años, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del Perú, a partir del 12 de abril del 2018.El límite máximo de captura para este año es de 3 millones 316 mil toneladas de recurso.

En ella se establece que la medida será aplicada en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16°00’ Latitud Sur.

Sólo pueden realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca.

En la misma resolución, se autorizó la ejecución de una pesca exploratoria de anchoveta con la finalidad de contar con información actualizada sobre la distribución del recurso marítimo, su estructura por tallas y la incidencia de otras especies. La citada pesca exploratoria cuenta con la participación de embarcaciones pesqueras de mayor escala con permiso de pesca vigente.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, consideró que la nueva temporada contribuirá a la dinamizar la economía del país. Resaltó que en esta ocasión la medición de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) arrojó una biomasa de 10.9 millones de toneladas de anchoveta, cifra 35% superior al promedio de los últimos 25 años.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios