Galicia

La Agencia de Inspección de Vigo realizó 20.000 acciones de control

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés), con sede en Vigo, ha cumplido diez años en esta ciudad. El director ejecutivo del organismo, Pascal Savouret, recordó que llevan una década instalados en la ciudad olívica. Aprovechó para realizar balance de actividad en el 2017. Fue un «año excepcional», en el que la Agencia incorporó labores de guardacostas, incrementó un 86 % su presupuesto, contrató a 10 personas más -hasta llegar a 77-, y realizó 20.000 inspecciones coordinadas en toda Europa y formó a más de 800 inspectores de la Unión Europea y terceros países.

Mientras, la secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro, destacó el papel activo de Galicia en Europa para defender sus intereses pesqueros. Puso como ejemplo la reforma de la política común de pesca, que contó con aportaciones tanto de la Administración autonómica como del sector pesquero.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios